
¿Que es la fotografia de Producto?
Es casi la parte más importante de cualquier negocio online , ya que es lo que hará que nuestros clientes se decidan a comprar. Hay que tener en cuenta que, en una tienda física, los consumidores pueden tener el producto entre las manos y observar los detalles, sentir las texturas, ver el tamaño… Por eso es tan importante que nuestras fotografías trasladen todas esas características de la manera más fiel a la realidad, con toda la calidad posible y de la forma más atractiva. Cuanta más y mejor información tengan, mayor seguridad dará al consumidor a la hora de la compra y más puede afianzar nuestra identidad de marca.
¿Cuantos tipos de fotografia de Producto existen?
Actualmente podemos englobarlos en 7 tipos
1. Fotografía de estudio con fondo blanco
Sobre un fondo plano muy bien iluminado, una foto de estudio es una manera clara de mostrar a tus clientes potenciales lo que vendes. Cuando los compradores exploran las imágenes en miniatura, sienten atracción por las fotos nítidas y luminosas que muestran el producto claramente. Este tipo de fotografía es la que se utiliza fundamentalmente en las tiendas online o catálogos en las que el producto es el único protagonista y se pueden apreciar perfectamente todas sus características

2. Fotografía de estilo de vida
Permite a la gente imaginar cómo serían sus vidas si tuvieran tu producto. Este estilo de foto aspiracional crea una escena en la que se ilustra el producto en pleno uso, lo que puede persuadir a los compradores para que hagan una compra. Si vendes artículos complementarios, como gorros y bufandas en la misma paleta de colores, prueba a fotografiarlos juntos para fomentar la compra de más de un producto.

3. Fotografía a escala
Una foto de tu producto que comunica visualmente cómo es de grande o de pequeño, los compradores quieren saber cómo queda ese broche esmaltado en una solapa de verdad, si ese gorro de punto es para niño o adulto, o si en ese jarrón cabe una sola flor o un ramo completo.

4. Fotografía de detalle
Una foto de cerca que destaca las características de tu producto desde todos los ángulos, muestran la calidad y la textura de los materiales. También amplía detalles importantes, como el forro de un bolso, el cierre de un collar o el encuadernado de un cuaderno. En el caso de las piezas vintage, las fotos de detalle también pueden usarse para mostrar imperfecciones y establecer unas expectativas claras de cara a los compradores.

5. Fotografia de Bodegón
s aquella en la que se incluye el producto en un contexto, que puede estar ambientado en algo cotidiano, pero en los que se suele jugar mucho también con la creatividad para llamar más la atención de los usuarios. El objetivo de este tipo de fotografía es hacer que nuestro producto resalte entre otros elementos y parezca aún más atractivo. Se suelen utilizar fondos de colores, combinar texturas, incluir flores, descontextualizar alimentos y cualquier elemento que pueda ayudarnos a comunicar las características del producto.

6. Foto del packaging
Una imagen del UNBOXING de tu producto.
Motivos para usarla: saber cómo va empaquetado tu producto da a los compradores más información sobre tu marca y qué pueden esperar en su buzón. Una bonita foto del packaging también puede transmitir por qué tu artículo es un regalo fantástico.

7. Foto del proceso
Una foto del producto a mitad del proceso de fabricación.
Motivos para usarla: puede usarse para enfatizar el nivel de profesionalidad empleado en un artículo concreto. Este tipo de imágenes también son ideales para promocionar tu negocio en las redes sociales.

Se puede usar cualquier combinación de estos siete tipos de fotografía cuando hagas las sesiones de tus artículos y elegir los que destaquen los puntos fuertes de tu producto.